Conceptos básicos
Muchas veces me han preguntado qué es la Kinesiología, por esta razón he decidido crear este post, para que todos sepáis qué es esta terapia, en menos de 4 minutos te quedará claro y si te queda alguna duda
La kinesiología es un sistema de testaje neuromuscular que engloba al ser al completo. Gracias a las cadenas musculares y las redes nerviosas obtenemos información del inconsciente, llegando donde la mente no llega, es un lenguaje entre el cuerpo y el alma. La kinesiología nos permite, en todo momento, saber que procesos inconscientes está viviendo la persona. Pudiendo averiguar la causa del síntoma, la emoción que lo originó y como resolver a nivel consciente ese proceso. Asegurándonos en todo momento que las correcciones que queremos proponer son las más adecuadas para él, y estar seguros de no provocar un resultado no deseado, y de no forzar a la persona más allá de sus capacidades actuales.
La palabra Kinesiología significa estudio del movimiento:
– Kinesis (relativo al movimiento) y logo, tratado
Analizando sus raíces inglesas: Kin-easy-ology: Estudio fácil del movimiento. La palabra Holística viene del griego “holos”, que significa “todo”, y se utiliza para explicar que un organismo puede parecer la suma de sus partes, pero es mucho más que eso. El tratamiento de las enfermedades debe estar basado en la integración de sus partes, es decir, en el resultado de aunar todos sus componentes para construir “un todo bio-orgánico unitario”.
El test muscular A.R (Arm Reflex)
Músculo facilitado – inhibido. Estos reflejos permiten establecer un “diálogo de diagnóstico o bio-feedback” entre el paciente y el terapeuta. El Dr. Raphael van Assche (Belga) es quien desarrolla la K.H. descubriendo un nuevo test muscular, el “Arm Reflex” – “Reflejo en los brazos” – (A.R.), a partir de la variación en la longitud de los brazos consecuencia del mecanismo adaptativo del organismo. Por cadenas musculares y miofaciales. El A.R. es un reflejo neuro-muscular con el que podemos evaluar las respuestas del cuerpo a los diferentes testajes a los que le sometemos, observando un aparente cambio en la longitud de los brazos.
Los dos hemisferios cerebrales están relacionados por fibras comisurales (cuerpo calloso), cuando ambos funcionan integrados el cuerpo va a tener eutonía, el tono muscular de las cadenas musculares izquierda y derecha está en equilibrio, en este caso no veríamos ninguna diferencia en la longitud de los brazos y por el contrario, cuando existe estrés el tono muscular de las cadenas musculares izquierda y derecha crean un desequilibrio, provocando que la longitud de los brazos sea diferente uno del otro.
Aquí os dejo mi correo electrónico para que podáis preguntar cualquier duda que os llegue (pse@solainstitut.com) y encantado estaré de responder a vuestras preguntas.