Sube tu autoestima con estos consejos
Muy feliz lunes mundo,
¿Cómo va el día? Seguro lo has empezado como lo empezamos todos, lavándote los dientes frente al espejo, ¿verdad? Ahora te pregunto: ¿qué es lo que te dices mientras te miras en el espejo? No solo en el de tu baño, si no en cualquier otro, tiendas, cristales de escaparates. ¿Te gusta lo que ves? ¿Te hace feliz lo que sientes cuando te ves reflejado en cualquier lugar? Si eres como era yo hace muchos años atrás, que no me gustaba para nada en todos los sentidos, este post te puede ayudar muchísimo para que empieces a cambiar esto. Yo por ejemplo tengo un espejo inmenso en la consulta para trabajar con las personas que acuden para solucionar sus problemas. Tiempo de lectura es de 6 minutos aproximadamente.
Hoy te ofrezco un ejercicio muy bonito y divertido, “La Técnica del Espejo”. Con este trabajo podrás superar tus problemas de baja auto estima, el concepto que ahora tienes de ti mismo. Esta técnica es utilizada para hablar a tu mente subconsciente o inconsciente (en caso de no tener claros los conceptos de mente subconsciente o inconsciente, me lo dicen y creo un par de post para que lo tengan claro, solo tienes que comentar esto: “Sebas quiero saber más sobre la mente), que como bien sabemos es donde se encuentran ocultos todos esos bloqueos, por llamarles de alguna forma, que te impiden ver y ser la bella persona que eres.
Bueno, explicado todo ahora doy paso al ejercicio, ¿te apuntas a jugar?
1º- Frente al espejo, mírate al ojo derecho y decreta 45 veces con tu corazón afirmaciones, como las que en breve te expongo, relacionadas con el hemisferio emocional. Luego si ves que estas afirmaciones no son para ti, puedes crear las tuyas:
- Soy Valiosa o Valioso.
- Soy capaz de dar Amor.
- Soy Merecedora o Merecedor de Amor.
- Soy Atractiva o Atractivo.
- Me Amor y me respeto.
2º- Frente al espejo, mírate al ojo “Izquierdo” y decreta 45 veces con tu corazón afirmaciones de poder físico, como las que en breve te ofrezco y te digo lo mismo que antes, puedes crear las que a ti te hagan sentir feliz:
- Soy prospera o prospero.
- Soy abundante.
- Soy la salud perfecta.
- Soy fuerte.
- Puedo crecer y progresar.
Es así de fácil, con esta técnica profundizas el impacto de tus afirmaciones y las anclas en tu mente subconsciente o inconsciente. Toma el compromiso contigo y utilízala todos los días hasta que sientas el cambio y luego puedes ir a por otras cosas.