Hoy os vamos a brindar un post que habla sobre principios bajo los cuales se rige la mente humana. ¿Qué te parece? Quizás leyendo esto que a continuación os describimos de una manera rápida y sencilla de leer, puedas entender un poco más del por qué estáis viviendo una determinada situación de la cual cuesta salir.
Una vez entendido el funcionamiento de tu máquina de crear, la mente, puedes empezar a recrear cualquier tipo de situación que ahora estés viviendo. Por ejemplo, en consulta, con las personas con las que trabajamos la reactivación de aquellas zonas que están dormidos por cualquier motivo, tan solo con cambiar una palabra, su momento presente cambia y a la siguiente sesión me dicen, que han sido capaces de no gritar en toda la semana o después de unas sesiones, sin hacer dieta, pierden volumen corporal. Tan solo por comprender lo que hasta ese momento desconocían, principios bajo los cuales se rige la mente humana.
Vamos allá, mirad que rápido y sencillo:
- El cuerpo siempre reacciona ante pensamientos e ideas, se comunica a través de subidas del ritmo cardíaco, respiración agitada, espasmos musculares, etc. Si un pensamiento o idea es aceptada por la mente inconsciente, esta lo que hará, será construir una conducta o patrón reactivo ante la misma situación.
- Lo que tanto esperas, en realidad se convierte. Recordando que la mente inconsciente no entiende, positivo o negativo, hará caso a las imágenes que la persona está creando y procesando en cada momento. Dicha parte de la mente hará por hacer realidad estas imágenes.
- La imaginación tiene un poder, valga la redundancia, inimaginable. No distingue entre lo real y lo pensado, luego si a esto se le suma una poderosa carga emocional, la razón se verá eliminada.
- Cuando la mente racional quiere hacer una cosa y la inconsciente otra, la persona entra en lo que se denomina un “Conflicto Interno”.
- Cuando la mente inconsciente acepta como válidos pensamientos o unas ideas, se convertirá en esos programas mentales que gobernarán la vida, sabiendo que dichos programas pueden ser “Re – programados” o cambiados por completo.
- Mente y cuerpo son uno. El cuerpo es el espejo de la mente de las personas.
- Un cambio lleva a más cambios o, lo que vendría a ser lo mismo, un paso lleva a otro. Cuando la mente inconsciente da por válido un cambio, esta comenzará a crear más cambios, un nuevo camino.
- La voluntad no siempre es válida. Hay casos en que esta virtud se convierte en una carga más que en una ayuda.
¿A qué fue rápido? Con todo el cariño, espero que esto te sirva para que día a día, comiences a entenderte un poquito mejor. Hasta mañana con otro post, como siempre, claro y directo al grano.