Aprende a crear mapas mentales que construyan la realidad que quieres.
Hola,
¿Cómo va esa coherencia entre tus pensamientos y tus acciones?
¿Estás creando todo lo que pasa por tu mente? Y cuando te digo todo, hago referencia a todo tipo de pensamientos, ya que todos te llevan a la construcción de tu actual momento, no tengas la menor duda, sea el que sea.
¿Cómo te sientes con todo lo que ahora conforma tu vida? ¿Consideras que tu diálogo interno es constructivo? ¿Eres benevolente cuando te diriges hacia ti o eres de los o las que exige hasta el punto de machacarse?
¿Sientes que con tus pensamientos estás construyendo la vida que tanto anhelas? ¿O por el contrario no te das permiso para crear pensamientos constructivos?
¿Realmente estás construyendo con tus acciones la vida que deseas? ¿O eres de los o las que se quedan esperando que todo llegue como arte de magia?
¿Crees que tus mapas mentales te están ayudando?
Hoy te voy a explicar qué son los “Mapas Mentales”, para que empieces a crear una vida con colores diferentes que los que hasta hoy habías conseguido, ¿qué te parece? ¿Te gustaría observar, escuchar, sentir, oler o saborear la vida de una manera diferente? Si la respuesta es afirmativa, sigue con el post o si conoces a alguien que le pueda ayudar, te invito a que se lo compartas. Vamos ahí.
¿Qué es un Mapa Mental?
Tú como ser humano tienes muchas virtudes (jamás lo dudes), entre ellas se encuentra el poder de la elección, virtud que te aporta la creación de tu mundo interior y exterior. Es decir, según el “mapa mental” de que dispongas, verás, oirás, sentirás, olerás y degustarás el mundo. Según los filtros mentales que utilices, será el mapa que estés creando para simplificar o empobrecer tu vida.
¿Qué es un filtro mental?
Tus filtros mentales son tus hábitos de pensamiento creados a partir de:
- Creencias
- Ideales
- Valores
- Experiencias
- Vivencias
- Antecedentes familiares
- Cultura
- Estados emocionales
- Ideas preconcebidas (Presuposiciones)
- Expectativas
Todos ellos se ocupan de “transformar” la realidad en “nuestra realidad” y pueden ser tanto conscientes como inconscientes.
Por ejemplo, si vas a al cine con otra persona, lo más seguro, será que cada uno tenga una percepción diferente sobre la película y esto se debe a los filtros utilizados en el momento de ver, sentir y escuchar en el momento de la proyección, que a su vez crean esos “mapas mentales” a los que hago referencia en este post.
Ahora que ya sabes de qué están compuestos y qué son los “Mapas Mentales”, ¿te crees capaz de comenzar a cambiar todo aquello que en tu vida aporta infelicidad para crear la felicidad que dentro de ti existe? Si has leído muy bien, dentro de ti existe el estado de la felicidad, solo que ahora estás utilizando los filtros erróneos para crear tus “Mapas”.
Si dentro de ti solo existe, “No me gusta lo que tengo y no puedo cambiarlo”, ¿qué pasará? Que todo seguirá igual por esa creencia de “no puedo cambiarlo” que, a su vez creará el mapa de la queja continua, por ejemplo.
Ahora ya sabes lo que son los “Mapas Mentales” y cómo se construyen. ¿Te atreves a empezar a crear nuevos mapas? ¿Cómo? Es muy fácil, tomando consciencia de aquello que te está frenando para conseguir cualquier cosa, sea lo que sea.
Luego de tomar consciencia, has de comenzar a dar pequeños pasos para cambiar tu realidad.
Recuerda esto, “a un paso le sigue otro y da igual el tamaño del paso, si el paso es hacia delante”.
Bueno por hoy he acabado y espero que te sirva lo que has leído.
Nos vemos el próximo Lunes con otra aportación para que poco a poco crees la vida que tanto anhelas.
Jamás olvides esto, “Tú eres la vida”.