¿Qué son los Patrones Conductuales Tóxicos (PCT)?
Son un conjunto de ideas, creencias limitantes, que se almacenan en la mente subconsciente a modo de información y que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra existencia por todas las experiencias vividas. Sobre este punto de vista, creado por lo que antes comenté, decidimos la totalidad de nuestras acciones, que a su vez le dan una dirección a nuestras vidas. Abreviando:
Idea / Creencia limitante = PCT
¿Cómo afecta un PCT a nuestras vidas?
Empecemos por observar nuestra vida, nuestros hábitos, nuestras metas, más luego, se trata de confrontar tu vida actual con la meta anhelada. Si hay coherencia entre ambas, sigue adelante y ánimo. Luego si denotas que hay alguna incoherencia entre tú ahora y la meta fijada, es hora de empezar a buscar cuál es el motivo por el que te cuesta llegar a ella.
Por ejemplo, si tu meta es la abundancia económica, ¿crees que puedes llegar a ella con un PCT de carencia? Resumiendo este punto:
PCT = InCoherencia entre acción y meta
PsicoEntreno y PCT:
Con el Nuevo Protocolo Terapéutico “PsicoEntreno” se trata de ir a buscar la corrección de ese o esos PCT para que la persona llegue a concretar aquello que anhela. ¿Cómo? Ya comenté con anterioridad que uno o los PCT son creados por ideas y creencias ya vividas, que en su momento han dejado una huella, un registro en la mente subconsciente.
Entonces se trata de ir buscar por medio del test Arm Flex (AR) la causa, la ubicación temporal, si es suyo, o por el contrario si es un PCT heredado, por ejemplo. Luego se pasa a la corrección, donde se utilizan diferentes herramientas de corrección o simplemente que él o la paciente tome conciencia de ello para hacer el cambio, simplemente hablando y tomando la decisión de cambiar el rumbo para alcanzar aquello que tanto se desea.
En ocasiones pensamos que las cosas son difíciles y luego son tan fáciles. Si mal no recuerdo Einstein dijo en su momento: